Investigación Científica

El Instituto del Bienestar realiza una rigurosa labor de investigación siguiendo el método científico para estar en la vanguardia del conocimiento sobre el bienestar, con una fuerte orientación hacia la innovación y la mejora continuada.

 Desde hace años estamos investigando la mejora del bienestar personal a nivel individual, es decir, qué puede hacer el individuo para mejorar y optimizar su propio nivel de bienestar. Para ello hemos venido llevando a cabo una labor de investigación aplicada de centenares de estudios científicos sobre este tema realizados por Universidades y centros de investigación en diferentes partes del mundo. Hemos analizado y procesado las conclusiones de dichos estudios y las hemos convertido en pautas de tipo práctico para que las personas que las sigan puedan mejorar su nivel de bienestar, organizándolas en el H.O.L.S. (Happiness-oriented Lifestyle; Estilo de Vida orientado a la Felicidad).

También hemos investigado la mejora del bienestar personal a nivel social, es decir, qué pueden hacer las entidades que componen la sociedad (familias, empresas/organizaciones, colegios y administraciones públicas) para mejorar el bienestar personal de los individuos que se encuentran bajo las mismas. En base a dicha investigación enseñamos a los padres para mejorar el bienestar de sus hijos, a los colegios el de sus alumnos, a las empresas y otro tipo de organizaciones el de sus empleados y a las administraciones públicas el de sus ciudadanos.