Metodología pedagógica

Metodología pedagógica

La metodología académica que se sigue está basada en lo que está probado científicamente como más eficaz para el aprendizaje. Cada curso se divide en varias etapas, cada una de las cuales se compone de una fase de formación y otra de ejercitación.

A. FORMACIÓN

La fase de formación consiste en aprender las técnicas para el bienestar personal, tanto a nivel teórico como práctico. Para ello se siguen una serie de pasos, que se componen de una formación teórica y otra práctica:

Más información sobre la formación:

B. EJERCITACIÓN

La fase de ejercitación consiste en poner en práctica de forma persistente las técnicas aprendidas en la fase de formación. Esta fase finalizará cuando el alumno haya acumulado el número de horas de práctica correspondientes a cada etapa. En el Curso Básico dicha ejercitación es muy simple, mientras que en el Postgrado y sobre todo en el Máster se aumenta el número de horas a efectos de conseguir los resultados esperados.

Más información sobre la ejercitación:

A lo largo del curso, el alumno irá consultando sus dudas al profesor o tutor.

Cuando el alumno considere que ha asimilado el contenido teórico podrá efectuar (de forma optativa) un examen para obtener el título correspondiente (Diploma, Postgrado o Máster en Bienestar Personal). Si no lo supera, tendrá otra oportunidad.

Además de todo ello, recomendamos la que probablemente es la técnica más efectiva para aprender, que consiste en enseñar lo que se ha aprendido, lo cual obliga a conocer bien de qué se está hablando. Ello puede conseguirse haciendo una labor como voluntario en nuestros programas gratuitos para personas con pocos ingresos (lo que se puede realizar una vez conseguido el título de Postgrado en Bienestar Personal) y/o de forma remunerada en nuestros servicios de formación o entrenamiento a nuestros clientes (para lo que es necesario haber conseguido el título de Máster en Bienestar Personal).

Más información: